miércoles, 26 de febrero de 2014

Crónica del acto sobre la lucha de los trabajadores de Coca-Cola. ¡NO MÁS CENSURA EN LA URJC!



Unas 70 personas han acudido esta tarde al acto organizado por el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas en solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola en huelga, que se celebraba en la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Vicálvaro. Para este acto, hemos tenido el placer de contar con la presencia de Alberto, trabajador en huelga de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, que nos ha contado el conflicto desde la propia experiencia de los trabajadores, y ha animado a todos los presentes a organizarse, que la lucha es el único camino para garantizarse un futuro. También ha intervenido el compañero Antonio, trabajador de la planta de Panrico de Santa Perpetua en huelga desde hace 4 meses, contándonos el conflicto e instando a los presentes a no consumir productos de The Coca-Cola Company ni de Panrico. Tras él, Andrés, militante de los CJC, nos narraba las sangrientas acciones que la multinacional Coca-Cola ha llevado y sigue llevando a cabo en Colombia contra sindicalistas.



El acto comenzaba a las 17 horas, no sin dificultades. El vicedecanato del campus de Vicálvaro de la URJC nos había concedido el Salón de Grados del campus para llevar a cabo el acto. Tras haber difundido el acto por todos los medios durante 6 días, a falta de 4 horas para el comienzo del acto nos comunica la vicedecana de alumnos del campus de Vicálvaro que el acto queda totalmente suspendido por "haber actuado de mala fe, al haber añadido una ponencia que no se había comunicado al decanato y por haber puesto carteles no sellados por ella".

Este nuevo acto de censura y represión en la URJC, que se suma a los innumerables que llevamos soportando todos los estudiantes y trabajadores combativos en nuestra universidad, responde al interés de la URJC y de la clase a la que sirve, la burguesía, de silenciar cualquier acción, cualquier discurso, cualquier acto que defienda los intereses de la clase obrera en contraposición a los de los monopolios.

No es sorprendente este tipo de acciones represivas en una universidad que permite actos protagonizados por multinacionales como Microsoft, en los que difunde sus intereses de explotación y máximo beneficio, que invita a seminarios a eurodiputados representantes del imperialismo europeo que masacra a antifascistas en Ucrania, o que organiza conferencias de representantes de estados genocidas como Israel. Cuando el acto tiene como tema principal la solidaridad con compañeros de Coca-Cola en lucha por su puesto de trabajo, la solidaridad internacionalista con los compañeros colombianos asesinados en su lucha contra la explotación y contra el imperialismo, entonces la URJC censura avisando en el último momento, tratando de desbaratar el acto lo máximo posible. No lo han conseguido.


CONTRA LA CENSURA, CONTRA LA REPRESIÓN, NI UN PASO ATRÁS: ¡LUCHA Y UNIDAD!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario