lunes, 10 de noviembre de 2014

EL ABUSO CAPITALISTA NO TIENE FRONTERAS.

La Universidad Rey Juan Carlos, famosa por sus normativas de censura, subida abusiva de tasas y lugar de trabajo de algunos de los periodistas y tertulianos mas neo-liberales de los mass media, ha aplicado una nueva medida que afecta a todos los estudiantes extranjeros, en especial a los no residentes en la Unión Europea.
La canallada en cuestión, consiste en hacer pagar a los estudiantes no residentes en la zona euro el 100% de la tasa de matriculación independientemente del tiempo que cursen en nuestro país.
Para los estudiantes residentes en la UE, lejos de facilitar los trámites, la URJC les requiere una serie de papeles y documentación que, teniendo en cuenta la burocracia de esta universidad, hace interminable el papeleo, el cual es necesario para no pagar ese 100% del que hablábamos.
Esta medida no es otra cosa que una forma mas de oprimir a los hijos e hijas de la clase obrera y nos demuestra que el capitalismo, en la época de crisis que sufre, no contento con la presión económica que ejerce sobre la clase obrera del estado español, se ve en la necesidad de reprimir económicamente a los extranjeros, que suponen una fuente de ingresos para un sistema económico que nada puede ofrecer a los trabajadores d este país. 
Esta medida supone un avance en el proyecto neo-liberal de crear una educación elitista que expulse a los hijos e hijas de los obreros de las universidades destruyendo la educación pública y dando pasos hacia la privatización.
Porque en lo que a medidas económicas se refiere, en el plan EU 2015 el abuso capitalista no tiene fronteras.
¡¡POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!!
¡LUCHA CONTRA LA OPRESIÓN!
¡¡ESTUDIANTE ORGANIZADO, ESTUDIANTE RESPETADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario