lunes, 2 de febrero de 2015

EL CAMPUS DE VICÁLVARO, HECHO UNA POCILGA TRAS EL ERE DE LIMPIEZA




Así acaba un día más el campus de Vicálvaro de la URJC, que lleva lleno de basura y desechos mas de una semana. Y es que tras el conflicto que mantuvieron la empresa contratada, Star S.L., con las trabajadoras de limpieza el pasado Junio, las limpiadoras que mantuvieron su puesto no dan abasto y esto lo podemos comprobar con tan solo asomarnos al patio de la universidad o acercandonos a los baños, los cuales suelen estar sucios y con un olor insoportable.


La mencionada empresa ganó el concurso con un presupuesto aún más bajo que el planteado por la URJC, lo que les llevó a efectuar un ERE del 52% de la plantilla, mostrando una vez más que la URJC es simplemente una institución al servicio de los empresas, que consiguen un gran beneficio a expensas de las malas condiciones de los estudiantes y la explotación de los trabajadores y trabajadoras. No tenemos más que recordar a la totalidad de la plantilla de bedeles despedida, o este mismo caso donde se reduce la plantilla de trabajadoras a sabiendas de que no van a ser suficientes. Y todo esto en una universidad que cada año aumenta sus tasas, haciendo más complicado para muchas familias tener a su hijo/a estudiando.




La Juventud Comunista denunciamos esta situación, que solo responde a los intereses de unos pocos, explotadores, que priman sobre los de aquellos a los que la universidad debe servir. Un ejemplo de más de que sólo con la organización de los trabajadores y los estudiantes podremos conseguir una universidad pública, gratuita, de calidad y al servicio de la clase obrera.

¡FUERA EMPRESAS DE LA URJC!

¡POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario