miércoles, 11 de marzo de 2015

LA JUVENTUD COMUNISTA CESA DEFINITIVAMENTE SU PARTICIPACIÓN EN TomaLaURJC


Hoy, día 11 de marzo, los Colectivos de Jóvenes Comunistas dejamos de participar definitivamente en TomaLaURJC.
Queremos aclarar que con este comunicado no queremos denunciar a todos y cada uno de los participantes de TomaLaURJC, sino a aquellos elementos que llevan meses secuestrando la estructura, llevando a cabo acciones unilaterales y antidemocráticas, y a aquellos que les siguen ciegamente contra la clase trabajadora. Esta estructura, autodenominada asamblea, lleva varios meses convirtiéndose en una estructura que, cada vez más, va tomando un carácter marginal, sectario y alejado del estudiantado, que pretende desviar la lucha hacia aspectos que no suponen ningún avance en la situación de los estudiantes.
Consideramos que las asambleas han de ser espacios en los cuales el estudiantado se pueda reunir de forma puntual para plantear trabajo de cara a una acción concreta, como pueda ser una jornada de lucha, donde es vital la unidad entre los estudiantes a fin de sacar trabajo conjunto y de calidad.

Sin embargo este espacio del que se nos ha “expulsado” podría ser definido como la antítesis de asamblea, puesto que lleva meses actuando como una asociación encubierta. Este hibrido se caracteriza por la existencia de “comisiones de trabajo” y por eternas reuniones periódicas, y la ausencia absoluta de democracia interna. El reparto de responsabilidades cae en el espontaneísmo y se reduce a las “ganas” que tenga un integrante en ese momento de encargarse de una tarea, llegando así a ver en más de una ocasión cómo se planteaba trabajo de forma desorganizada y unilateral del estilo: “¿a quién le apetece…?” o “¿alguien por la uni para…?”.
El ejemplo más representativo es la creación de las mal llamadas “comisiones de trabajo”, que son ni más ni menos que órganos creados de manera unilateral por estos elementos antipopulares y que toman decisiones al margen de la asamblea, sin ni siquiera consultarla, pero siempre actuando en su nombre.

Estos mismos elementos reaccionarios llevan también meses realizando una campaña persecutoria creciente contra la Juventud Comunista, lanzando falsas acusaciones basadas en la mentira y la manipulación contra nosotros, intentando expulsarnos de manera antidemocrática, sin argumentos objetivos, y sin la participación de la mayoría de los miembros de la asamblea en esta decisión. Esta campaña agresiva contra la Juventud Comunista tuvo su momento más represivo en la pasada manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que se vio a varios de estos elementos cometiendo insultos, amenazas y agresiones físicas contra el bloque del PCPE y los CJC. Los detalles sobre los hechos, que incluyen un vídeo totalmente clarificador, podéis encontrarlos en la web de CJC Madrid.
También mencionar las burlas de dichos elementos a las trabajadoras de Coca-Cola y a la lucha de la mujer trabajadora en su conjunto, al vérseles bebiendo una Coca-Cola y posteriormente lanzándola contra las propias trabajadoras. Subrayamos que estos elementos, que ahora atacan a la Juventud Comunista, apoyaron la participaron en el bloque supuestamente alternativo durante la manifestación estudiantil del pasado 26 de febrero que cometió agresiones físicas directamente contra los trabajadores de Coca-Cola que acudieron a apoyar las reivindicaciones del estudiantado.

Por todas estas cuestiones, los CJC abandonamos definitivamente la participación en TomaLaURJC y hacemos un llamamiento a los participantes de esta estructura, ajenos a estos comportamientos propios del fascismo, y al conjunto del estudiantado de la URJC a crear nuestra propia estructura sindical estudiantil, centrada en defender los intereses de los estudiantes de familias trabajadoras y alejados de posturas izquierdistas, sectarias y agresivas contra el pueblo trabajador.

¡NO MÁS AGRESIONES CONTRA EL PARTIDO Y LA JUVENTUD COMUNISTA!
¡BASTA DE ATAQUES A LA CLASE TRABAJADORA!

¡ESTUDIANTE, ALÉJATE DE LOS QUE ATACAN A TU CLASE, ORGANÍZATE EN TU PROPIA ASOCIACIÓN!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario